Loading color scheme

Geometría Sagrada

TPL_IN
Hits: 492

La geometría sagrada es un conjunto de formas geométricas que se encuentran presentes en muchos monumentos considerados sagrados. Responde a la creencia que tenían sus constructores acerca de las cualidades especiales de estas formas geométricas y sus relaciones.
A lo largo de miles de años, los arquitectos de estructuras sagradas, tales como círculos megalíticos, pirámides egipcias y templos griegos, han intentado hacer uso de números con cualidades especiales. A estos números se les atribuían cualidades especiales, significativas o simbólicas. Los templos, con independencia del dios o los dioses a que fuesen dedicados, eran concebidos como puente entre el hombre y las deidades.

Sólidos Platónicos.

TPL_IN
Hits: 508

Son sólidos que constan de varios lados según la figura, donde se podrá conocer su propósito y la igualdad que tienen en cada uocidos como unos polígonos que constan de todas sus partes con superficies regulares, que los hace ser representaciones muy atractivas. Además, tienen sus ángulos concretos iguales.

 

El poder del Tetraedro radica en su capacidad para canalizar la energía de los reinos superiores y la sabiduría del Cosmos hacia el plano terrestre. Sea cual sea la forma en que se gire, cada lado del Tetraedro se sienta plano y está sólidamente conectado a la Tierra, proporcionando una base sólida mientras que el punto superior llega hacia arriba a los espacios de conciencia superior. Estos elementos de la forma piramidal simbolizan el equilibrio entre la estabilidad y la expansión. El Plexo Solar es el asiento del poder personal y el trabajo con el Tetraedro trae un estado óptimo de armonía entre lo físico y lo espiritual. Al aportar el elemento ardiente de la autoridad sobre los aspectos inferiores de uno mismo, el Tetraedro apoya y desarrolla el autodominio. El Tetraedro también expande la mente y su capacidad para intelectualizar y aceptar nuevos conceptos y puntos de vista más amplios.

El hexaedro refuerza nuestra conexión física con los campos eléctricos sutiles de la Tierra y con la naturaleza, permitiendo una sincronización óptima de los biorritmos del cuerpo. Caracteristicas del cubo. El cubo tiene un efecto calmante sobre las energías caóticas y reactivas, y restablece el equilibrio entre los sistemas nerviosos simpático y parasimpático. El hexaedro puede generar una sensación de seguridad en nuestras conexiones con los demás. Al transmitir la conciencia de estabilidad, el hexaedro puede ayudar a reordenar y reorganizar las energías dispersas y dislocadas, agudizando la concentración mental y proporcionando una plataforma sólida para el enfoque creativo.

El Octaedro nos ayuda a ser más conscientes de nosotros mismos, ya que disuelve los velos del engaño y podemos reconocer y sentir nuestra Verdad y nuestra verdadera naturaleza. El Corazón, nuestro centro de amor, compasión y perdón, genera un poderoso campo electromagnético 60 veces más poderoso que el cerebro. Es a través del Chakra del Corazón que accedemos a nuestro aspecto nutritivo y creamos un intento de curación. La forma del Octaedro es autorreflexiva y este cristal nos mueve a la vibración más alta de reflexión, comprensión y sanación. El Octaedro inspira elecciones poderosas y que afirman la vida porque el aire es la fuerza del intelecto y la imaginación.

El Dodecaedro nos devuelve a nuestro verdadero y poderoso ser. El éter es omnipresente y omnipotente, incluso está almacenado en nuestro ADN. Es energía primaria que aún no se ha movido a la forma y la sustancia; es pura potencialidad. Al transmitir la conciencia del Éter, el Dodecaedro nos ayuda a fusionar todos los aspectos de nuestra creatividad que existen multidimensionalmente. El Dodecaedro nos ayuda a intelectualizar y a comprender nuestras experiencias en esta encarnación y a ser capaces de verlas en el contexto de los contratos sagrados.

El Icosaedro ayuda a desmantelar los viejos patrones de autosabotaje y autolimitación, permitiéndonos fluir sin esfuerzo a través de la libertad de expresión y la creatividad. Trabajar con el Icosaedro facilita el flujo abundante cuando las cosas se sienten atascadas.

Si deseas saber mas acerca de cursos de geometria sagrada puedes pasarte por nuestra escuela de Geometria sagrada

 

Subcategories

Inicio